NOTICIAS

Reconocimiento

Inplasor recibe un premio de la Red Europea de Clúster de Automoción (EACN) en la categoría “Elasticidad de procesos productivos”

Inplasor acaba de recibir una un premio a la innovación, por parte de EACN (siglas en inglés de la Red Europea del Clúster de la Automoción), por el diseño de una unidad robotizada. Se trata de una solución global para la cadena de montaje, con una docena de funciones integradas para múltiples tareas.

El proceso de I+D+i se llevó a cabo con medios internos y se ha realizado de manera íntegra en Ourense. Como explica Alicia Gómez, gerente de Inplasor Galicia, “La unidad de trabajo autónoma es como una navaja suiza para nosotros, porque integra en un espacio limitado múltiples operaciones y procesos, desde la extracción de piezas del molde y colocación de insertos, a la clasificación de referencias y control de calidad final por medio de cámaras de visión artificial”.

Actualmente, la unidad robotizada ya está implementada y produciendo de manera autónoma piezas de plástico para interiores de automóviles, dentro de la órbita de los proveedores de los auxiliares de la automoción gallega.

Esta unidad sitúa a Inplasor a la vanguardia en la búsqueda de nuevas soluciones y adaptación a cambios en los procesos productivos, aumentando el valor que aporta a sus clientes.